CONSTITUCIÓN

La constutución de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur se hizo en el 2007 en una asamblea general en la casa de la cultura de Puerto Viejo, el cual participaron comercios de toda la región del caribe sur , desde Cahuita hasta Manzanillo, lográndose afiliar aproximadamente 30 comercios.

ÁREAS

La Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur ha estado incursionando en varias áreas como educación, seguridad, cultura y deportes. Logrando una participación activa a nivel interinstitucional para lograr una mayor proyección.

La defensa, promoción y desarrollo del turismo, el comercio y la actividad artesanal en la zona de Talamanca y en especial en el Caribe Sur, para lo que se tratara de agrupar a las diferentes sub-regiones de la actividad turística y comercial.

Fomentar la integración de esas agrupaciones, dándoles apoyo y respaldo; con el fin de hacerlas operantes y promover la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la zona del Caribe Sur.

Eliminación de obstáculos socio económicos o de infraestructura que impidan o dificulten la llegada de turistas a Talamanca.

Mejorar las relaciones entre sus asociados buscando la conciliación de intereses contrapuestos, auspiciando acuerdos legítimos y equitativos entre los diferentes sectores del turismo y del comercio.

Objetivos y Acciones Fundamentales de CATCCAS

La Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur (CATCCAS) es una asociación empresarial sin fines de lucro que tiene como OBJETIVOS fundamentales:
  • La promoción de la democracia, de la capacitación. la investigación y desarrollo de las empresas del turismo del Caribe Sur.
  • La promoción de la cultura y la preservación del folclore y las tradiciones culturales de las comunidades de Talamanca.
  • La promoción del pequeño y mediano empresario del Caribe Sur en las ramas del turismo, la artesanía y el comercio.
  • La cooperación con las autoridades del Gobierno Central en asuntos de la seguridad de los ciudadanos, de la salud y de la educación de los jóvenes y la búsqueda de más y mejores oportunidades de empleo.
  • El seguimiento de las acciones de las autoridades municipales y del Gobierno Central en materia de carreteras, aeropuertos, telefonía, agua potable, electrificación de las comunidades del Caribe Sur.
  • El fortalecimiento de las asociaciones y grupos comunitarios y empresariales de la zona.
  • La promoción de la imagen del Caribe Sur, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
  • La defensa de los intereses y actividades de los asociados.
  • La capacitación de los asociados y de los jóvenes de Talamanca, en temas de servicio al cliente, de sostenibilidad, de profesionalismo en la prestación de los diferentes servicios, de protección del medio ambiente, de certificación de sus empresas, y en general en todo aquello que mejora la calidad de vida de los habitantes de Talamanca.
  • La Cooperación y alianzas con otras organizaciones locales, nacionales o internacionales.