CARIBE SUR

Un contacto directo con la fusión de las culturas indígenas, afrocaribeña, norteamericana y europea

Biodiversidad_Mesa de trabajo 1

Biodiversidad

La riqueza en biodiversidad hace que el territorio haya sido reconocido por convenios internacionales como sitio RAMSAR, aéreas de protección de humedales donde anidan un gran número de aves acuáticas.

Cultural_Mesa de trabajo 1

Atractivo Cultural

Un alto componente histórico y cultural producto de la mezcla de las culturas indígenas con la migración antillana de finales del siglo XIX e inicios del XX. También las posteriores oleadas migratorias de todo el mundo, creando un espacio de diversidad cultural de alto nivel.

Turismo_Mesa de trabajo 1

Atractivo Turístico

El corazón y el alma de la zona caribeña esta expresada en los ricos sabores que se convierten en el lugar favorito para los turistas que buscan relajación y diversión bajo el sol.

Nuestros encantos naturales

Parque Nacional Cahuita

El Parque cuenta con 23.290 hectáreas de cobertura marina y 1.102 hectáras terrestres. En este territorio existe un conjunto de sistemas ecológicos como los arrecifes de coral, que por su estructura y diversidad, se consideran los más desarrollados del Caribe Costarricense. El nombre Cahuita viene de los términos “Kawe” que significa “Sangrillo” (árbol de la zona) y “Ta” que significa “punta”, es decir “Punta Sangrillo”.

Cahuita le ofrece varias playas para disfrutar, en las cuales se pueden realizar distintas actividades. La playa más conocida es Playa Blanca, ubicada en la entrada del Parque Nacional Cahuita. Este Parque, también tiene otra entrada, llamada Puerto Vargas, que permite la entrada con vehículos.

Puerto Viejo de Talamanca

Simplemente conocido como Puerto Viejo por los lugareños y no debe confundirse con Puerto Viejo de Sarapiquí en Heredia, esta bulliciosa ciudad se encuentra 34 millas al sureste de Puerto Limón, y 10.2 millas al sur de Cahuita. Con su ambiente relajado y su propia mezcla única de culturas indígenas latinas, afrocaribeñas y bribríes, Puerto Viejo es un lugar animado para pasar unas vacaciones divertidas y relajantes. Además, también hay muchas oportunidades de compras y comercio en general disponibles.

Refugio de Vida Silvestre

Gandoca-Manzanillo

Gandoca-Manzanillo es un Refugio Nacional de Vida Silvestre mixto (estatal y privado), donde la combinación de paisajes de tierra, playa y mar, sumada a la cultura local hace del sitio un lugar muy atractivo para el visitante.El Refugio se ubica al sureste de la costa Caribe, entre la desembocadura del río Cocles y el río Sixaola, en la provincia de Limón, cantón de Talamanca, distrito de Sixaola. Sus ecosistemas más importantes son sus playas de arena amarilla y los humedales: pantanos, lagunas, bosques anegados, arrecifes, lechos de plantas fanerógamas marinas y algas.

Playa Cocles

La playa de Cocles, que en otros tiempos fuera un refugio predilecto de piratas, hoy en día por su cercanía a Puerto Viejo es una de las playas más visitadas, siendo punto de encuentro de turistas y locales. Playa Cocles, al igual que las demás playas del Caribe Sur, cuenta con el galardón Bandera Azul Ecológica que premia la calidad de sus aguas y la limpieza de su entorno, además, cuenta con un programa de salvavidas que velan por la seguridad de los bañistas, una iniciativa promovida y manejada por los empresarios turísticos locales que está dando excelentes resultados. A lo largo de Playa Cocles hay numerosos hoteles y restaurantes, idóneos si quieres estar un poco alejado del pueblo y dedicar el tiempo a tu satisfacción personal, a los deportes acuáticos o a la vida contemplativa.

Punta Uva

Declarada entre las 20 mejores playas del mundo segun Lonely Planet.La tranquila Playa de Punta Uva es conocida por su arrecife que da protección a la playa así que Punta Uva tiene poco oleaje y arena blanca. Este es un perfecto lugar para traer a los niños a nadar. Está a 8.5 km del centro de Puerto Viejo así que atrae a los que buscan un lugar más tranquilo para pasar los vacaciones. La mayor parte del área se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, por eso las oportunidades de observación de la naturaleza son abundantes: monos, perezosos y muchos tipos de aves.